Social Icons

viernes, 29 de agosto de 2014

El rival: Unión de Mar del Plata

El conjunto marplatense será el segundo adversario del Matador en el campeonato.


Luego del empate ante Tiro Federal en Rosario, Talleres se prepara para encarar el segundo duelo que le demanda el fixture del Torneo Federal A. Mañana, desde las 20, enfrentará a Unión de Mar del Plata, el humilde equipo bonaerense al que enfrentó dos veces en la historia y no pudo ganarle.

Gustavo Noto, entrenador de Unión MDP. Foto: 0223.com.ar
DIRECTOR TÉCNICO. Gustavo Noto es el entrenador del "Celeste". Asumió el cargo en febrero de este año, tras la salida de Juan Carlos Pirez. Acumula 13 partidos oficiales como DT de Unión, con un saldo de 4 victorias, 6 empates y 3 derrotas.
El entrenador marplatense, de 44 años edad, llegó a Unión tras concluir dos ciclos exitosos: logró el ascenso al Argentino A con Racing de Olavarría en 2012 y Alvarado de Mar del Plata en 2013. Tras una irregular campaña con Unión en el último tramo del campeonato pasado, la directiva del "Celeste" resolvió renovarle la confianza y darle el mando del nuevo proyecto que, seguramente, tendrá como objetivo de punta el ascenso a la B Nacional.

El equipo que venció a Libertad de Sunchales, en la primera fecha. FOTO: Pato Celano.
JUGADORES. Pese a contar con una estructura menor a la de otros equipos de la categoría, Unión ha sabido nutrir su plantel de jugadores importantes en el marco del Argentino A. Entre ellos, se destacan:
• Ángel Pedroso: arquero, ex Juventud Antoniana de Salta.
• Ariel Seltzer: defensor, ex Argentinos Juniors e Independiente Rivadavia de Mendoza.
• Martín Quiles: defensor, ex Quilmes, Alvarado y Barracas Central.
• Nahuel Santos: defensor, ex Talleres y Santamarina.
• Luciano Mazzina: mediocampista, ex Sportivo Belgrano de San Francisco.
• Wilson Albarracín: delantero, ex Juventud Unida de San Luis.
• Nicolás Ramírez: delantero, ex Lanús y Chacarita (estuvo entrenando en Talleres al inicio de la temporada, pero finalmente se fue).
• Maximiliano Planté: delantero, ex Rivadavia de Lincoln.
La delegación marplatense que visitará Córdoba para enfrentar a Talleres se compone de los siguientes jugadores: Ángel Pedroso y Vallejos (arqueros); Juan Pablo Manzocco, Martín Quiles, Sebastián Alvarez, Ariel Seltzer, Lionel Formagioni y Jorge Peirone (defensores); Joel Amoroso, Luciano Mazzina, Juan Alessandroni, Nicolás Castro, Jonathan García y Daniel Beguiristain (mediocampistas); Nicolás Ramírez, Wilson Albarracín, Maximiliano Planté y Lucas De Francesco (delanteros).

NÚMEROS. Unión de Mar del Plata arrancó el campeonato con el pie derecho: derrotó a Libertad de Sunchales en la primera fecha, por 4 a 2. Es uno de los 3 punteros que tiene la Zona 5 del Federal A.
Sin embargo, cuenta con una importante racha negativa siendo visitante: no gana un partido fuera de su cancha hace 9 meses (7 partidos), el último triunfo fue el 30 de noviembre de 2013, ante Guillermo Brown en Puerto Madryn.
El balance de los últimos 15 partidos de Unión en condición de visitante: 2 triunfos, 5 empates y 8 derrotas.

Unión MDP-Talleres. Año 2011. FOTO: La Mañana.

HISTORIAL NEGATIVO. Talleres y Unión se han enfrentado en 2 ocasiones, ambas en Mar del Plata. El balance es desfavorable al Matador, que obtuvo 1 empate, 1 derrota y no ha convertido goles ante el elenco bonaerense.
Sólo 4 equipos comparten el hecho de haber enfrentado a Talleres más de una vez y no haber perdido ni recibido goles: América de México, Gremio y Sao Paulo de Brasil y Unión de Mar del Plata.

> PROBABLE FORMACIÓN. El once inicial que pondría en cancha Gustavo Noto sería el siguiente: Ángel Pedroso; Juan Pablo Manzocco, Martín Quiles, Sebastián Alvarez, Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Luciano Mazzina, Juan Alessandroni, Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín.

> LOS EX. Nahuel Santos, actual jugador de Unión (no viajará a Córdoba), vistió la camiseta de Talleres en la temporada 2012/2013 y obtuvo el ascenso a la Primera B Nacional. A su vez, Nicolás Ramírez fue presentado en el comienzo de la temporada como nuevo jugador albiazul, pero finalmente se fue.

> ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO. Talleres y Unión se enfrentaron por última vez el 11 de mayo de 2012, en Mar del Plata y con resultado 0 a 0. Mañana, jugarán por primera vez en Córdoba.