Social Icons

domingo, 6 de julio de 2014

Rodríguez, Bovaglio, Rodas y Martínez: cuatro más para Talleres

Con la Copa del Mundo en su tramo final, Talleres continúa trabajando en el armado del plantel que representará al club en el próximo Torneo Federal A. De cara a ello, se concretó la incorporación de cuatro nuevos jugadores: Patricio Rodríguez, Lucas Bovaglio, Gustavo Rodas y Diego Martínez.

Patricio Rodríguez, vistiendo la camiseta de Platense.
El primero, volante ofensivo, llega desde Platense, habiendo jugado en la Primera B Metropolitana durante la pasada temporada. En el "Calamar", Rodríguez acumuló 37 partidos jugados (sobre 44 posibles), 2392 minutos en cancha (sobre 3960) y 7 goles, siendo el segundo goleador de su equipo en el campeonato. El tucumano de 26 años de edad estuvo a un paso de conseguir el ascenso a la Primera B Nacional, pero fue derrotado por Temperley en la final del reducido por el segundo ascenso, en la definición por tiros desde el punto penal.
A su vez, el "Patito" registra un paso por San Martín de Tucumán, club en el cual disputó el Torneo Argentino A en dos temporadas consecutivas y le convirtió 2 goles a Talleres.
En síntesis, Patricio Rodríguez llega a Talleres con 56 partidos jugados (37 en Primera B Metropolitana, 18 en el Torneo Argentino A y 1 en la Copa Argentina) , 3517 minutos en cancha y 9 goles convertidos en las últimas 2 temporadas.

Click para ver los goles de Patricio Rodríguez en Platense
Click para ver los 2 goles que le convirtió Rodríguez a Talleres


TRAYECTORIA

COMPACTO

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lucas Bovaglio, en Atlético de Rafaela.
Por su parte, Lucas Bovaglio llega a Talleres luego de vestir la camiseta de Atlético de Rafaela durante la última temporada de Primera División. Una grave lesión sufrida en febrero del año pasado, no le permitió encarar el año futbolístico con normalidad y, como consecuencia, sólo jugó 5 partidos oficiales en los últimos 17 meses.
Luego de lograr el objetivo de mantener la categoría, Atlético de Rafaela decidió dejar en libertad de acción al defensor central con pasado en Deportivo Tachira de Venezuela y Tecos de Guadalajara (México), y que ahora vestirá la camiseta del "Matador" en el Torneo Federal A.
El rafaelino de 35 años viene al "Matador" con una importante trayectoria realizada, habiendo obtenido 2 campeonatos de Primera División (con Maracaibo en 2005 y Deportivo Táchira en 2008), 1 subcampeonato de Primera (con Maracaibo en 2006) y 2 campeonatos de ascenso (con Atlético de Rafaela en la Primera B Nacional 2003 y 2011). El Torneo Federal A 2014 será su primera experiencia en la tercera categoría del fútbol argentino.
Resumiendo, Bovaglio llega a Talleres con 23 partidos jugados (22 de Primera División y 1 de Copa Argentina), 1841 minutos en cancha y 3 goles convertidos en los últimos 2 años.

TRAYECTORIA
(click sobre la imagen para agrandar)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gustavo Rodas.
La novena incorporación confirmada para Talleres es la de Gustavo Rodas. El volante ofensivo, de 28 años de edad, llega al "Matador" con una inactividad de 1 año y 8 meses, habiendo disputado su último partido oficial el 10 de noviembre de 2012, en el club León de Huánuco de Perú.
El rosarino registra un paso por Newell's Old Boys -donde fue formado-, Tiro Federal, El Porvenir y una extensa trayectoria en el fútbol ecuatoriano y peruano, como así también un paso fugaz por el Guizhou Renhe de China.
Para Rodas, será su primera experiencia en el ascenso del interior, aunque ha ya disputado la Primera B Nacional con Tiro Federal y la Primera C con El Porvenir.
En conclusión, Gustavo Rodas llega a Talleres sin actividad oficial durante la última temporada.

TRAYECTORIA
(click sobre la imagen para agrandar)

COMPACTO

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Diego Martínez, en Defensa y Justicia.
El último refuerzo albiazul, de momento, es Diego Martínez. Delantero de 29 años, nacido en la provincia de Buenos Aires. Jugó la última temporada en Defensa y Justicia, donde acumuló 15 partidos jugados, 681 minutos en cancha, convirtió 2 goles y logró el ascenso a Primera División.
Anterior a su paso por el club de Florencio Varela, Martínez vistió la camiseta del Rangers de Chile. Allí, sumó 14 partidos, 1031 minutos en cancha y convirtió 4 goles.
Jugará en la tercera categoría del fútbol argentino por tercera vez, habiendo jugado el Torneo Argentino A 2004/2005 para Aldosivi de Mar del Plata -obtuvo el ascenso a la B Nacional- y el 2006/2007 para Alumni de Villa María.
En síntesis, Diego Martínez jugará en Talleres luego de acumular 29 partidos, 1712 minutos en cancha y 6 goles durante el último año y medio. Un promedio de 1 gol cada 285 minutos (algo más de 3 partidos).

TRAYECTORIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario