Social Icons

martes, 1 de abril de 2014

De Arzubialde a Ghiso, los DT's del Fondo


"Vitrola" es el nuevo entrenador de Talleres. Llega para suceder al trunco ciclo de Forestello y al interinato de Coleoni-Obulgen. Un repaso por los entrenadores que ha elegido el Fondo de Inversión.

Cercana la medianoche del 20 de marzo, Rodrigo Escribano anunciaba que Rubén Forestello dejaba de ser el entrenador de Talleres. La derrota consumada hace minutos ante San Martín en San Juan y una pobrísima campaña eran los principales motivos de la salida del "Yagui". Desde aquel instante, innumerable cantidad de nombres sonaron para tomar la posta de la conducción técnica del "Matador" e intentar completar con éxito la dura misión de dejar al albiazul en la B Nacional. Finalmente, el Fondo de Inversión se decidió por Jorge "Vitrola" Ghiso, que será el DT de Talleres, en principio, hasta el final de la temporada.

Los entrenadores que eligió el Fondo

1- Héctor Arzubialde. A poco tiempo de empezar a comandar los destinos del club, el Fondo de Inversión tuvo que tomar su primera decisión trascendental: despedir a Andrés Rebottaro. Un cortocircuito entre los inversores, el representante del entrenador y el propio "Tito", derivó en la salida del DT que había trabajado durante la primera mitad del 2010. Para reemplazarlo, el Fondo decidió contratar a Héctor Arzubialde, que llegaba a Talleres para iniciar su segundo ciclo en el club y tenía por delante la difícil labor de sacar al "Matador" del Argentino A. Tras un buen primer semestre, el equipo de "Arzu" se derrumbó en el inicio del 2011 y el Fondo decidió despedirlo tras la derrota ante Racing, en Nueva Italia.

2- Gustavo Coleoni. Tras la salida de Arzubialde, Héctor Chazarreta se hizo cargo del plantel y fue el entrenador, de manera interina, en el partido siguiente: el 20 de febrero de 2011, en La Boutique, Talleres cayó por 2 a 0 ante Sportivo Belgrano y prolongó su mal momento, que obligó al Fondo de Inversión a buscar un nuevo entrenador. El elegido fue Gustavo Coleoni, que arregló su salida de Central Norte de Salta y viajó a Córdoba para asumir como DT del "Matador".
Al igual que Arzubialde, el "Sapito" tuvo un buen arranque: clasificó al reducido por el ascenso y obtuvo 4 de los primeros 6 puntos que disputó en el mismo. Sin embargo, el equipo volvió a caer y el albiazul terminó anteúltimo en el nonagonal y eliminado en el primer "mano a mano" en la lucha por la promoción. Finalmente, al concluír la temporada, el Fondo optó por la salida de Coleoni.

3- José María Bianco. Ya con Coleoni afuera y en vistas a una nueva temporada, el Fondo de Inversión -al que se le agregaba la figura de Diego Graieb como gerente deportivo- eligió a José María Bianco para que sea el DT que inicie, y culmine con el ascenso, la temporada 2011/12. Sin embargo, una vez más, las cosas no salieron: primero, tras un conflicto extrafutbolístico, se produjo la salida de Graieb y, luego, tras 14 partidos, se consumó la destitución del "Chaucha" Bianco.

4- Arnaldo Sialle. Luego de culminar sin pena ni gloria el proyecto de Graieb-Bianco, el Fondo de Inversión debió salir nuevamente en busca de un entrenador. Ya con Maximiliano Salas como nuevo gerente deportivo, el elegido fue Arnaldo Sialle. "Cacho", sin duda alguna, fue el entrenador más exitoso del último tiempo y, por supuesto, el mejor desde que el Fondo de Inversión dirige los destinos del club.
Pese a no conseguir el ascenso en su primera temporada, Sialle fue ratificado y, en su segundo año deportivo al frente del "Matador", depositó al equipo en la Primera B Nacional. Como consecuencia, fue elegido nuevamente para dirigir al albiazul en la segunda categoría del fútbol argentino, pero la campaña no fue la esperada (25 puntos en 21 fechas) y el Fondo decidió rescindir el vínculo con Sialle.

5- Rubén Forestello. Por primera vez, el Fondo de Inversión debió buscar un entrenador en el receso veraniego y el elegido fue Rubén Forestello. El "Yagui" se hizo cargo de un plantel que tenía, y aún tiene, la imperiosa necesidad de salir de la zona baja de los promedios. Tras una auspiciosa pretemporada, el equipo de Forestello se derrumbó en la B Nacional y el entrenador dejó su cargo tras 9 partidos.

RESUMEN

(CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDAR)

Aclaración: El resumen no incluye interinatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario