Social Icons

martes, 30 de abril de 2013

Bruno Bocca será el árbitro de Talleres-San Jorge


El colegiado de Bahía Blanca será el encargado de impartir justicia en el próximo encuentro de Talleres. Dicho cotejo tiene día y horario confirmado. Santamarina-Maipú será arbitrado por Flavio Márquez.

Por la novena fecha del Endecagonal, Talleres recibirá a San Jorge en el Mario Alberto Kempes. El Consejo Federal definió la terna arbitral para dicho encuentro: el juez principal será Bruno Bocca y sus asistentes serán Mariano Ezequiel Ascensi, oriundo de Escobar, y Sebastián David Ranciglio, originario de Casilda.

A su vez, quedó confirmado que el choque entre cordobeses y tucumanos tendrá lugar el día Lunes 6 de Mayo, desde las 20:30 hs. De esta manera, el 'matador' jugará su partido en simultáneo con Santamarina y Deportivo Maipú, que se enfrentarán en Tandil. El partido entre el equipo de Gustavo Coleoni y el de Carlos Sperdutti será arbitrado por Flavio Márquez.

Bruno Bocca no registra antecedentes dirigiendo al 'matador' en esta categoría, con lo cual será su "debut" dirigiendo a Talleres en el Torneo Argentino A.

La programación de la fecha:

Sábado 4 de Mayo
21:30 | San Martín (T)-Racing (O) | Árbitro: Sebastián Mastrángelo
22:00 | Juventud Antoniana-Gimnasia y Tiro | Árbitro: Maximiliano Stevenot

Domingo 5 de Mayo
11:00 | Sportivo Belgrano-Juventud Unida | Árbitro: Carlos Córdoba

Lunes 6 de Mayo
20:30 | Talleres-San Jorge | Árbitro: Bruno Bocca
20:30 | Santamarina-Deportivo Maipú | Árbitro: Flavio Márquez

Fuente: Ascenso del Interior.

lunes, 29 de abril de 2013

Grito de gol: Maipú 1 - Talleres 1

Escuchá el relato del gol de Klusener en Mendoza, en la voz de Matías Barzola, 'el Bocha' Houriet y Arturo Jaimez Lucchetta:

Relato de Matías Barzola (Radio Sucesos):

Relato de Arturo Jaimez Lucchetta (Radio Impacto):

Relato de Carlos Andrés 'el Bocha' Houriet (Cadena 3):

Maipú 1 - Talleres 1: Números

Los datos estadísticos que dejó el empate de Talleres en Mendoza:

> 276. Eran los minutos que acumulaba Talleres sin recibir goles. El tanto marcado por Ricardo Bernay cortó la racha.

> 100. Javier Villarreal festejó su propio centenario: ayer, ante Deportivo Maipú, cumplió 100 partidos vistiendo la camiseta de Talleres. Jugó 69 partidos entre 1996 y 1999, mientras que los 31 cotejos restantes los disputó desde su vuelta, en 2012. Villarreal ha jugado, con la camiseta del 'matador', 27 partidos en Primera División, 42 en la Primera B Nacional, 30 en el Torneo Argentino A y 1 en la Copa Argentina.

> 24. Son los goles de Gonzalo Klusener en la temporada, en 27 partidos jugados. En dicha cantidad de encuentros, acumula 2.308 minutos en cancha, con lo cual ostenta un promedio de 1 gol cada 96 minutos. Por otro lado, Klusener vio la tarjeta roja por tercera vez en la temporada, todas por doble amonestación.

> 13. Son los partidos que acumula Talleres sin conocer la derrota, 12 por Torneo Argentino A y 1 por Copa Argentina.

> 7. Son los partidos que han jugado Talleres y Maipú en la historia. El balance sigue siendo favorable al 'matador', que consiguió el triunfo en 4 ocasiones (2 victorias del 'botellero' y 1 empate).

> 4. Son las amonestaciones que acumula Nelson Benítez. Si ve la tarjeta amarilla ante San Jorge, no podrá estar presente en la última fecha.

> 4. Son los partidos que ha jugado Aníbal Medina en la temporada, vistiendo la camiseta de Talleres.

Talleres empató en Mendoza y acrecentó sus chances de ascenso

Foto: Pedro Castillo | MundoD.
Por el partido correspondiente a la octava fecha del Endecagonal, Maipú y Talleres se enfrentaron en el estadio Omar Higinio Sperdutti. El resultado final del cotejo, que fue arbitrado por el tucumano Pedro Argañaraz, fue 1 a 1. Con lo cual, el 'matador' mantuvo la diferencia de puntos por sobre el mendocino, su escolta.

Los goles del partido fueron convertidos por Gonzalo Klusener para Talleres y por Ricardo Bernay para el elenco local. A su vez, el '9' albiazul fue expulsado a los 18 minutos del segundo tiempo y no podrá estar presente en el próximo cotejo.

Con este empate, Talleres mantiene los cinco puntos de diferencia con respecto al Deportivo Maipú. Así mismo, aumentó su ventaja con respecto a Santamarina de Tandil, que perdió en Salta ante Gimnasia y Tiro por 1 a 0. Esta combinación de resultados no solo dejó a Talleres más cerca del ascenso, sino que abre la puerta para que la vuelta del 'matador' a la Primera B Nacional se concrete en la próxima fecha.

> ¿Qué tiene que pasar para que Talleres ascienda en la próxima fecha? Es simple: el 'matador' debe lograr el triunfo ante San Jorge, que Deportivo Maipú empate o pierda ante Santamarina en Tandil y que Sportivo Belgrano empate o pierda en uno de sus próximos dos partidos (no ha jugado su partido correspondiente a esta fecha).
Entonces, en primer término, Talleres debe fijar sus ojos en Sportivo Belgrano, que hoy, desde las 21 hs, visitará a Racing en Olavarría. Si el 'verde' no consigue el triunfo, el albiazul podrá tachar el primer requisito para dar la vuelta ante su gente.
Por otra parte, cabe aclarar que la única forma que Talleres puede asegurarse el desempate o el ascenso el próximo fin de semana, es ganando su partido. De lo contrario, deberá esperar a las últimas dos fechas.

SÍNTESIS
(CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDAR)

domingo, 28 de abril de 2013