Social Icons

viernes, 8 de marzo de 2013

Plan Primer Paso

Desde las 21 hs, Talleres recibirá a Juventud Antoniana por la primera fecha del Endecagonal. En el Mario Kempes y ante su gente, el 'matador' iniciará el duro camino en la búsqueda del ascenso.

Ansias y nervios. Especulaciones y corazonadas. Sueños. Talleres y más Talleres. El público albiazul vivió una de las semanas más especiales de la temporada, sino la más. El sorteo del fixture del Endecagonal, realizado el día lunes, sentenció que el primer reto del 'matador' en su lucha por el ascenso sea Juventud Antoniana. Y será hoy, cuando el reloj marque las 21, que los dirigidos por 'Cacho' Sialle enfrentarán al elenco salteño para pelear por los primeros tres puntos en juego del reducido.

Si bien no ha sido confirmado por Arnaldo Sialle, el 'matador' contaría con la presencia desde el arranque de Fabio Álvarez, quien parece haberse ganado un lugar en el once titular a partir de sus actuaciones ante San Jorge y Central Norte. De este modo, Talleres saldría a la cancha con: Aguiar; Chaves, Nievas, Bazzi, Benítez; Álvarez, Villarreal, Díaz, Becica; Olego y Klusener.

El encuentro será arbitrado por el chaqueño Miguel Mazón, quien ya dirigió a Talleres recibiendo a Juventud Antoniana: el pasado 26 de Enero, por la 19º fecha de la Fase Clasificatoria, con victoria albiazul por 1 a 0.

El Mario Kempes será el lugar donde Talleres inaugure un nuevo proyecto para el pueblo. Para su pueblo. Inclusivo como pocos. Igualitario como ninguno. El plateista de la Ardiles sufrirá y gozará tanto como la chica de la Gasparini y el pibe de la Willington. Una multitud marchará por la única ideología que ha logrado unir a todos los seres bajo un mismo sentimiento. Bajo una misma pasión. Bajo una misma bandera. Se viene. Ya llega. Aquí está: el PPP de la T, el Plan Primer Paso de Talleres. Unite.

SÍNTESIS
(Click derecho sobre la imagen para agrandar)

jueves, 7 de marzo de 2013

El rival: Juventud Antoniana





El 'santo' será el primer contrincante de Talleres en el Endecagonal. El conjunto salteño llega a esta instancia con nuevo entrenador y varios jugadores lesionados.





Abundaban las especulaciones, en la previa del sorteo del fixture del Endecagonal, acerca de quién sería el primer rival de Talleres en la pelea por el ascenso. Pasadas las seis de la tarde del día Lunes, se supo que el 'matador' iniciaría el reducido frente a Juventud Antoniana, un histórico de la categoría.

El conjunto salteño, que clasificó en la sexta posición de la Zona Norte, llegará al Mario Alberto Kempes con nuevo entrenador, teniendo en cuenta la última vez que visitó a Talleres. Iván Delfino, ex director técnico 'antoniano', presentó la renuncia a mediados de Febrero para asumir en Crucero del Norte. En su lugar, asumió Sergio 'Tahuichi' Albornoz, quien tomó las riendas del equipo y logró la clasificación en la recta final. Albornoz lleva dos encuentros al frente de la dirección técnica de Antoniana, con un saldo de una victoria y un empate.

El principal sostén futbolístico de Juventud Antoniana es su solidez defensiva. El 'santo' terminó la Fase Clasificatoria siendo el equipo menos goleado de la Zona Norte, con tan solo 18 goles en contra en 24 encuentros. Con la presencia de defensores experimentados para la categoría, como Germán Noce y Gabriel Zuvinikar, los salteños han hecho del cero en su arco una premisa fundamental para su juego. En contrapartida, Talleres es, hasta el momento, el equipo más goleador del campeonato.

Uno de los mayores contratiempos que ha sufrido el elenco salteño en el último tiempo han sido las lesiones. Para enfrentar a Talleres, Sergio Albornoz no podrá tener en cuenta a varios de sus jugadores por cuestiones físicas. Ante el albiazul, no podrán estar los delanteros Hugo Prieto, Cristian Badaracco y José Tabares, el mediocampista Claudio Acosta y el defensor Maximiliano Herrera. A su vez, el volante Carlos Keosseian deberá cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a las cinco amonestaciones. Ante esta situación, y basándose en la lesión ligamentaria de Badaracco, la comisión directiva de Juventud Antoniana solicitó la posibilidad de contratar un refuerzo para afrontar lo que resta de la temporada, pero recibió la negativa por parte del Consejo Federal.

Comienza la lucha por el ascenso. En el primer escalafón, espera Juventud Antoniana. Para Talleres, llega la hora de la verdad. Para Talleres, comienza el Argentino A.

> GOLEADORES. La tabla de artilleros de Juventud Antoniana es encabezada por Enrique Trivero, con 6 goles en la temporada. Lo escoltan Cristian Badaracco y Nicolás Aguirre, con 3 tantos cada uno.

> HISTORIAL. Talleres y Juventud Antoniana se han enfrentado en 16 ocasiones, con 9 victorias albiazules, 2 empates y 5 triunfos de los salteños. Por Argentino A, los antecedentes develan una paridad absoluta: 8 enfrentamientos, con 4 victorias para cada equipo.

> PROBABLE FORMACIÓN. El once inicial del elenco salteño sería: Pedroso; Noce, Zuvinikar, Parrino, Torres; Sandoval, Ortíz, Domínguez, Aguirre; Silveira y Triverio.

> ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO. Reviví el último choque entre Talleres y Antoniana, disputado el 19 de Enero de 2013, en el Mario Kempes:

martes, 5 de marzo de 2013

Carabajal cuenta los días que faltan para volver

Foto: Brigada Deportiva.
El volante de Talleres podría ocupar un lugar entre los concentrados para enfrentar a Juventud Antoniana. Pablo Renzi, jefe del Departamento de Kinesiología del club, habló sobre de la situación del 'Gaby'.

Sabido es que las lesiones han sido, y son, un karma para Talleres, en este tiempo que lleva en el Torneo Argentino A. Hablando exclusivamente del año 2013, el 'matador' ha sufrido la ausencia por cuestiones físicas de Nelson Benítez, Aníbal Medina, Nicolás Trulls, Jorge Massena, Diego Aguiar, entre otros. Pero, sin duda, la baja más sensible que ha sufrido el elenco de 'Cacho' Sialle fue la de Gabriel Carabajal. El mediocampista, oriundo de Losada, padeció la rotura de meniscos de su rodilla izquierda en la 19º fecha de la Etapa Clasificatoria, cuando Talleres venció a Juventud Antoniana, próximo rival, por 1 a 0.

A 32 días de la operación, el balance de la recuperación de Carabajal ha sido positivo. Pablo Renzi, kinesiologo de Talleres, habló en Sucesos por Sucesos sobre la situación del 'Gaby': "Carabajal está muy bien, en un periodo de su recuperación muy avanzado. Mañana (por hoy) pasaría a trabajar con Adrián Navarro (preparador físico del plantel). Respondió muy bien a todas las exigencias que tuvo su recuperación. Trabajó en doble y, muchas veces, en triple turno. Está muy bien". En cuanto a la especulación por la fecha en la que se produciría el regreso, Renzi sostuvo: "Mañana (por hoy) empieza a trabajar la parte física. Lo evaluaremos en la semana y, si está todo bien, lo pondremos a disposición del técnico. Después, el que decide si juega es Sialle".

Los dichos de Pablo Renzi abren la posibilidad de que Gabriel Carabajal pueda ocupar un lugar en los concentrados para el encuentro ante Juventud Antoniana, curiosamente, rival ante el cual sufrió la lesión. Carabajal espera para volver. Talleres lo espera. Para volver.

> NICOLÁS TRULLS. "En 20 días tendría que estar recuperado. Depende de la evolución", dijo Renzi.

Escuchá la entrevista a Pablo Renzi en Radio Sucesos

lunes, 4 de marzo de 2013

Contá hasta 11

Se definió el fixture del Endecagonal. Talleres debuta el sábado próximo desde las 21 hs, en condición de local, ante Juventud Antoniana.

El Consejo Federal definió el fixture de la Fase Campeonato. Talleres, que quedará libre en la décima fecha, deberá recorrer 4.738 kilometros en la ruta del Endecagonal.

Mirá el fixture de Talleres

Aclaraciones: 

> El fin de semana del 22 al 24 de Marzo no habrá fecha, debido al encuentro de Eliminatorias que disputará la Selección Argentina.

> Habrá solo una fecha entre semana, será la quinta: Talleres recibe a Racing de Olavarría.

domingo, 3 de marzo de 2013

Compacto: Central Norte 0 - Talleres 2

Mirá el resumen de la victoria de Talleres en Salta:


Fuente: Última Jugada (Showsport).

Grito de gol: Central Norte 0 - Talleres 2

Escuchá el relato de los goles albiazules ante el 'cuervo' salteño, en la voz de Matías Barzola:

Primer Gol

Segundo Gol

¿Por nada? ¡Por todo!



Talleres le ganó, en condición de visitante, a Central Norte por 2 a 0, lo dejó afuera del Endecagonal y finalizó la Etapa Clasificatoria con una sonrisa. Velasco, el autor de los dos goles 'albiazules'.





Por la última fecha de la Primera Fase, Talleres visitó a Central Norte en Salta y lo derrotó por dos tantos contra cero. El cotejo, disputado en el estadio Padre Martearena, fue arbitrado por el mendocino Fernando Espinosa.

Los goles del partido fueron convertidos por Maximiliano Velasco, en dos oportunidades. El primero a los 12 minutos de la primera etapa, y el segundo en el minuto 26 del segundo tiempo.

Así, Talleres finalizó su participación en la Etapa Clasificatoria con tres victorias consecutivas. A su vez, con esta victoria, el 'matador' dejó afuera del Endecagonal a Central Norte, que deberá participar de la Fase Reválida e ir por el segundo ascenso.

Los dirigidos por 'Cacho' Sialle llegan al reducido final en muy buena forma. Talleres nunca jugó por nada y, ahora, juega por todo.

SÍNTESIS
Día y Hora: Domingo 3 de Marzo de 2013, 17 hs.
Central Norte (0): 4-4-2
Talleres (2): 4-4-2
1- Mariano Maino
1- Diego Aguiar
4- Emanuel Martínez
2- Tomás Armella
6- Carlos Fretes
3- Javier Felipe
4- Rodrigo Chaves
2- Jorge Massena
6- Jesús Nievas
3- Nelson Benítez
8- Mario Campos
5- Federico Chávez
11- Diego Magno
10- Fabio Giménez
8- Diego Chitzoff
5- Marcos Carrasco
7- Fabio Álvarez
10- Claudio Francés
7- Germán Weiner
9- Enzo Noir
11- Maximiliano Velasco
9- Alexis Olivera
Suplentes: 12- Lucas Rodríguez, 13- Ezequiel Manzano, 14- Hernán González, 15- Cristian Zurita, 16- Nicolás Isso, 17- Pablo Francés y 18- Maximiliano Mompó.
Suplentes: 12- Federico Costa, 13- Nahuel Santos, 14- Rodrigo Molina, 15- Albano Becica, 16- Ivo Hongn, 17- Franco Olego y 18- Gonzalo Klusener.
Director Técnico: Omar Jorge.
Director Técnico: Arnaldo Sialle.
Cambios: Primer Tiempo:
40’: Isso por Felipe.
Segundo Tiempo:
30’: Mompó por Giménez.
Cambios: Segundo Tiempo:
0’: Hongn (45’) por Chitzoff (45’).
0’: Santos (45’) por Massena (45’).
37’: Becica (8’) por Francés (82’).
Goles: No hubo.

Goles: Primer Tiempo:
12’: Velasco.
Segundo Tiempo:
26’: Velasco.
Amonestados: Segundo Tiempo: Chávez (12’).
Amonestados: Segundo Tiempo: Carrasco (18’).
Expulsados: No hubo.
Expulsados: No hubo.
Incidencias: Primer Tiempo:
4’: Diego Aguiar (Talleres) le atajó un penal a Enzo Noir (Central Norte).
Árbitro: Fernando Espinosa (Mendoza).
Asistentes: 1- Marcelo Bistocco (Corrientes) y 2- Ángel Esteban Ayala (Corrientes).
Estadio: Padre Martearena (Salta).

Previa Central Norte-Talleres: Introducción de Matías Barzola

Escuchá la clásica introducción de Matías Barzola, desde Salta, en la previa del partido de Talleres ante el 'cuervo':