Social Icons

sábado, 2 de marzo de 2013

Rodrigo Molina: "Sería un sueño debutar en Primera"

Foto: MundoD.
El juvenil ocupará un lugar en la concentración 'albiazul' por primera vez en su carrera. Ante Central Norte, puede producirse su debut absoluto en Talleres.

Rodrigo Molina, volante diestro de 18 años de edad, viajará a Salta con la delegación de Talleres. El juvenil llegó hace 6 años a la institución y, ante Central Norte, puede cumplir el gran sueño del debut en Primera. De ser así, se convertiría en el primer 'canterano' que debute en el ciclo de 'Cacho' Sialle.

Molina habló ante los micrófonos de Radio Sucesos y contó sus primeras sensaciones del hecho: "Estoy feliz por esta gran noticia que me dieron hoy. Es lo que todo jugador espera. Sería un sueño para mí debutar en Primera". A su vez,  se describe futbolísticamente: "Soy volante por derecha. Me gusta mucho la velocidad, tocar y pasar. Juego bien con la pelota".

El juvenil de barrio Comercial podría tener sus primeros minutos con la camiseta de Talleres en la visita del 'albiazul' al 'cuervo' salteño. Con un equipo ya clasificado, Molina podría contar con una buena chance de mostrar sus cualidades de cara al futuro. Futuro del cual ya es parte.

Escuchá las declaraciones de Rodrigo Molina para Radio Sucesos

viernes, 1 de marzo de 2013

El rival: Central Norte




El elenco salteño será el último adversario de Talleres en la Fase Clasificatoria. Buscando conseguir un lugar en el Endecagonal, el 'cuervo' se jugará una verdadera final ante el 'matador'.





La zona norte del Torneo Argentino A ya tiene tres conjuntos clasificados a la Fase Campeonato. Este fin de semana, se definirán los otros 3 elencos que se meterán en el reducido por el primer ascenso directo. Uno de los cuatro equipos que cuentan con posibilidades de lograr la clasificación es Central Norte de Salta. El 'cuervo' tiene grandes chances de avanzar, pero un traspié ante Talleres podría dejarlo fuera.

Central Norte es dirigido técnicamente por Omar Jorge, quien llegó para reemplazar a Hubert Piozzi, despedido luego de la derrota del 'cuervo' ante Gimnasia y Tiro por la 15º fecha. Jorge, ex entrenador de Douglas Haig, ha estado al frente del plantel durante 8 fechas, en las cuales consiguió 5 victorias, 2 empates y 1 derrota.

El conjunto 'azabache' tuvo un primer semestre irregular, aunque con la llegada de su nuevo entrenador finalizó el 2012 con una sonrisa, al derrotar en el clásico salteño a Juventud Antoniana. El inicio del 2013 tampoco fue fácil para Central Norte, que empezó empatando y perdiendo, ante Central Córdoba y Racing, respectivamente. Sin embargo, a partir de allí, inició una racha de 4 triunfos consecutivos que lo ubican, hoy, en el último puesto de clasificación al Endecagonal.

Talleres enfrentará a un rival que viene en franca levantada y que se juega, ante el 'matador', un partido decisivo para sus aspiraciones. En vistas al Endecagonal, los muchachos de 'Cacho' Sialle tendrán la chance de derrotar al 'cuervo' y atentar contra la clasificación de un equipo que puede presentarse como un duro escollo en la lucha por el ascenso.

> EL MÁS EFECTIVO DEL AÑO. Central Norte es el equipo que mayor porcentaje de puntos ha conseguido en lo que va del año. Producto de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota, el 'cuervo' ha conseguido el 72,22% de las unidades disputadas en 2013.

> GOLEADORES. Enzo Noir, con 9 tantos en su haber, es el máximo artillero de Central Norte. Le sigue Mario Campos, con 5 conquistas. Y, un escalón por debajo, se ubican German Weiner y Juan Manuel Perillo, con 3 goles cada uno.

> HISTORIAL. Talleres y Central Norte se han enfrentado en 8 ocasiones, 4 en Primera División y 4 en el Torneo Argentino A, con un saldo de 4 victorias 'albiazules', 3 empates y 1 triunfo 'cuervo'. El historial por Torneo Argentino A marca una evidente paridad, con un triunfo para cada equipo y dos empates.

> PROBABLES FORMACIONES. Central Norte: Mariano Maino; Emanuel Martínez, Carlos Fretes, Tomás Armella, Javier Felipe; Diego Magno, Federico Chávez, Mario Campos; Fabio Giménez; Germán Weiner y Enzo Noir.
Talleres: Diego Aguiar; Rodrigo Chaves, Jorge Massena, Jesús Nievas, Nelson Benítez; Diego Chitzoff, Marcos Carrasco, Fabio Álvarez, Claudio Francés; Maximiliano Velasco y Alexis Olivera.

> ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO. Reviví el último choque entre Talleres y Central Norte:

miércoles, 27 de febrero de 2013

Todo definido para el último ensayo

Talleres viajará a Salta para enfrentar a Central Norte, por el partido correspondiente a la 26º, y última, fecha de la Fase Clasificatoria. En el día de hoy, el Consejo Federal confirmó el día, el horario y la terna arbitral del encuentro.

El cotejo entre el 'cuervo' salteño y el 'matador' cordobés se jugará el Domingo desde las 17 horas en el estadio Padre Martearena. En dicho enfrentamiento, el local se jugará su última chance de meterse en el Endecagonal, mientras que Talleres, ya clasificado, viajará a Salta para cumplir con el último compromiso que le demanda el fixture, antes del reducido por el primer ascenso.

El trío arbitral, encargado de impartir justicia en el partido, será comandado por el mendocino Fernando Espinosa, que, a su vez, será asistido por Marcelo Bistocco y Ángel Esteban Ayala, mendocino y correntino respectivamente.

Central Norte se jugará todo ante un Talleres que se prepara para encarar la parte decisiva del campeonato de la mejor manera.

Fuente de información: www.ascensodelinterior.com.ar

Agustín Díaz en La Pelota Envenenada (26/02/2013)

Mirá la entrevista a Agustín Díaz en La Pelota Envenenada

Nelson Benítez en Pasión Albiazul (26/02/2013)

Mirá la entrevista a Nelson Benítez en Pasión Albiazul

martes, 26 de febrero de 2013

Gustavo Coleoni: "Contra Talleres me gustaría jugar en Córdoba"



A 13 días del arranque del Endecagonal, el ex entrenador de Talleres habló en Impacto Deportivo (Radio Impacto, Lunes a Viernes, 10 a 12 hs). Recordó su paso por el 'albiazul', habló de lo que se viene y marcó su preferencia para el fixture.


Sabido es que su paso por barrio Jardín no terminó de la mejor manera. El traumático desarrollo del Nonagonal de la temporada 2010/2011, sumado a una excesiva exposición mediática, derivaron en que el Fondo de Inversión decidiera no renovar el vínculo del 'Sapito' con Talleres. En la actualidad, Gustavo Coleoni es entrenador de Santamarina de Tandil, equipo con el cual logró la clasificación al Endecagonal con cuatro fechas de anticipación.

A dos años de su experiencia como director técnico de Talleres, Coleoni guarda especial recuerdo por el 'matador': "Todo el mundo sabe lo que siento por Talleres. ¿Si me quedó alguna cuenta pendiente? De a poquito van cerrando algunas heridas. Para mí fue un sueño cumplido. Mucha gente, incluso algún dirigente importante, me dijo que tendría que haber ido después a Talleres, para armar el plantel a mi medida. Pero no me arrepiento".

El 'Sapito' está realizando su primera experiencia como entrenador dirigiendo un equipo de la zona sur del Torneo Argentino A. A partir de ello, brinda sus impresiones sobre la región futbolística: "En esta zona, el jugador tiene un segundo más, un tiempo más para decidir. Intenta jugar los partidos sin tanta ansiedad. En la zona norte, prácticamente todos los partidos son clásicos. Eso produce que el jugador se potencie o que no piense".

Conocedor de la categoría, Coleoni expone su preferencia con el respecto al fixture: "Quisiera jugar de visitante con algún equipo que esté cerca de Tandil. Siempre hay canchas donde uno no quisiera ir: la cancha de Maipú es peor que ir al Kempes. ¿Los rivales más difíciles? Además de Talleres, que tiene dos planteles y está muy bien físicamente, Juventud Antoniana, si pasa, va a ser bravo. San Martín de Tucumán, de local, sabemos lo que puede generar. Pero Talleres es el rival a vencer". Y agrega: "Los equipos de la zona norte a mi no me van a sorprender. Salvo a San Jorge, los conozco a todos".

Fiel a su estilo, Gustavo Coleoni finaliza el dialogo con una frase polémica: "Contra Talleres me gustaría jugar en Córdoba. Por nada en especial, pero me gustaría jugar allá". Un 'Sapito' auténtico.

Escuchá la entrevista de Impacto Deportivo a Gustavo Coleoni

Rodrigo Chaves en Línea de 4 (25/02/2013)

El marcador de punta por derecha, oriundo de Fortín Olavarría (provincia de Buenos Aires), pasó por los estudios de Showsport. En dialogo con los integrantes del programa Línea de 4, Chaves manifestó lo siguiente:

- ¿Jugaste siempre de defensor?
- Sí. También fui marcador central, de hecho hice todas las inferiores en esa posición. Me gustaba jugar ahí. Cuando faltaba algún compañero, me corrían a la banda para jugar de 3 o de 4.

- Sialle te trajo como alternativa a Diego Chitzoff y poco a poco te fuiste ganando el lugar...
- Sí. Sabía que venía a un club grande y que la iba a tener que pelear, porque estaba Diego que es un jugador importante que ha jugado mucho tiempo en primera y sabía que iba a tener que esperar la chance para jugar. Pero bueno, me gustó la idea de venir a Talleres y en algún momento iba a tener la posibilidad de mostrarme.

- ¿Qué te genera jugar en un club como Talleres?
- Es todo muy lindo. Por la gente que mueve el club, un partido lo jugás con 30 mil personas en la cancha. No sé qué club se puede dar el lujo de jugar con esa cantidad de gente. Tuve la suerte de jugar el clásico ante Belgrano y el partido contra Nacional, lo de la gente fue impresionante. Ojalá le podamos devolver a la gente todo ese aguante con el ascenso, que es lo que todos queremos.

- ¿Porqué pensas que pasaron de jugar mal ante Guaraní y Libertad a hacer muy buenos partidos ante Tiro Federal y San Jorge?
- Por ahí, inconscientemente, al estar clasificado uno juega más suelto. También pasa que los rivales también juegan y los partidos, a veces, no salen como los planificas o hay un día que no estás bien. El sábado se vio un equipo suelto y, a partir de eso, ganamos con comodidad.

- Ahora que viene el Endecagonal, no se pueden relajar...
- Seguro. Sabemos que se viene la parte más importante. No sirve de nada todo lo que venimos haciendo si arrancamos perdiendo los primeros partidos. Tenemos en claro que tenemos que estar concentrados para estos diez partidos que se vienen que serán muy importantes para nosotros. 

> El futuro. "En Junio vence mi vínculo con Newell's y el pase queda en mi poder. Me gustaría quedarme en Talleres, es un club grande, muy ordenado, en el que los dirigentes quieren hacer las cosas bien. Ojalá nosotros podamos ayudarlos para devolver a Talleres a la B Nacional. Sería un sueño ascender y quedarme".

Reviví la entrevista a Rodrigo Chaves en Línea de 4

lunes, 25 de febrero de 2013

Compacto: Talleres 4 - San Jorge 0

Resumen de la goleada de Talleres ante San Jorge más las declaraciones post partido de Rodrigo Chaves, Albano Becica, Gonzalo Klusener y Arnaldo Sialle.


domingo, 24 de febrero de 2013

Grito de gol: Talleres 4 - San Jorge 0

Relato de los goles albiazules ante San Jorge, en la voz de Matías Barzola y Arturo Jaimez Lucchetta.

Amanecer del segundo tiempo. Sólo 60 y pico de segundos habían pasado y Klusener madrugó a todos en el área rival y firmó, así, su 16º conquista en el campeonato.

Escuchá el relato del primer gol (Barzola)

Escuchá el relato del primer gol (Lucchetta)

Al verse en desventaja, San Jorge amagó con reaccionar, pero ya era tarde. El partido ya era de Talleres. Golazo de Becica.

Escuchá el relato del segundo gol (Barzola)

Escuchá el relato del segundo gol (Lucchetta)


El rival tambalea, herido, con la visión reducida. Y Talleres, no se cansa de lastimar. No se cansa de golpear. El tercer golpe tiene nombre y apellido: Gastón Bottino.

Escuchá el relato del tercer gol (Barzola)

Escuchá el relato del tercer gol (Lucchetta)



Cuarto grito. La garganta está caliente y el corazón contento. Talleres ganó 4 a 0 y los goles de Klusener ya casi son mayores de edad.

Escuchá el relato del cuarto gol (Barzola)


Escuchá el relato del cuarto gol (Lucchetta)

La camiseta de la esperanza

Foto: www.albiazul.com.ar
En su último partido de la Primera Fase en condición de local, Talleres le ganó a San Jorge 4 a 0 y se consolidó como puntero de la Zona Norte. Debutó Benítez, volvió Medina, la rompió Becica y la metió Klusener.

Por el encuentro correspondiente a la 25º fecha de la etapa clasificatoria, Talleres recibió a San Jorge en el Mario Kempes. El 'matador', ya clasificado, jugó con el único propósito de cumplir con el fixture y de 'limpiar' de tarjetas amarillas a algunos jugadores. Por el lado de los tucumanos, llegaron a Córdoba necesitados de un triunfo que los deje a un paso de lograr la clasificación al Endecagonal.

Sin embargo, a lo largo de los 90 minutos, los datos previos quedaron de lado. Talleres superó ampliamente a San Jorge, que lejos estuvo de parecerse a un equipo con pretensiones de meterse en el reducido final por el primer ascenso directo. El 'albiazul' controló las acciones del juego de principio a fin y, a excepción de dos situaciones de gol aisladas para el visitante, se llevó el triunfo con suma tranquilidad.

Los goles del encuentro fueron convertidos por Gonzalo Klusener, en dos oportunidades, Albano Becica y Gastón Bottino. Así, Talleres cerró una goleada por 4 a 0 que lo consolida como puntero de la Zona Norte.

La buena cantidad de gente que asistió al Mario Kempes fue testigo del estreno de la nueva camiseta de Talleres. El 'matador' dejó atrás la vestimenta con la que forjó una clasificación holgada, pero sufrida. Ahora, el equipo de 'Cacho' Sialle viste una prenda distinta. Más linda, más esbelta, pero que conlleva una responsabilidad mayor. Talleres se rasgó sus viejas vestiduras para dar a conocer una camiseta diseñada por los jugadores y patrocinada por el hincha. Repleta de sponsors, que publicitan ilusión en estado puro. Talleres se vistió para la ocasión. Talleres estrenó la camiseta de la esperanza.

> Minuto clave: 1' del segundo tiempo. Gonzalo Klusener conectó de cabeza el tiro de esquina ejecutado por Albano Becica y marcó el primer gol de Talleres. A partir de ahí, el control del juego y del resultado fue plenamente albiazul.

> Jugador clave: Albano Becica. Con dos asistencias y un gol, rompió el partido y abrió el camino para la goleada. Muy buena actuación del zurdo.

SÍNTESIS
Talleres: 4-4-2
San Jorge: 4-4-2
1- Leandro Requena
1- Francisco Bordón
4- Rodrigo Chaves
2- Aníbal Medina
6- Elías Bazzi
3- Nelson Benítez
4- Juan Cabrera
2- Diego Véliz
6- Franco Zambrano
3- Franco Barrera
8- Fabio Álvarez
5- Javier Villarreal
7- Agustín Díaz
11- Albano Becica
10- Guillermo Acosta
5- Matías Fernández
8- Carlos Aldonate
7- Marcelo Burzac
10- Franco Olego
9- Gonzalo Klusener
11- Diego Villafañe
9- Abel Olmos
Suplentes: 12- Federico Costa, 13- Jorge Massena, 14- Marcos Carrasco, 15- Nery Leyes, 16- Gastón Bottino, 17- Maximiliano Velasco y 18- Alexis Olivera.
Suplentes: 12- José Fernández, 13- Ezequiel Narese, 14- Emir Ojeda, 15- Fabián Rojas, 16- Alejandro Pérez, 17- Martín Martínez y 18- Alejandro Toledo.
Director Técnico: Arnaldo Sialle.
Director Técnico: Osvaldo Bernasconi.
Cambios: Segundo Tiempo:
20’: Bottino por Díaz.
20’: Leyes por Villarreal.
33’: Massena por Chaves.
Cambios: Segundo Tiempo:
0’: Narese por Aldonate.
11’: Pérez por Burzac.
24’: Ojeda por Villafañe.
Goles: Segundo Tiempo:
1’: Klusener.
8’: Becica.
34’: Bottino.
37’: Klusener.
Goles: No hubo.
Amonestados: Primer Tiempo: Díaz (17’).
Segundo Tiempo: Villarreal (11’), Bottino (24’), Bazzi (29’) y Leyes (30’).
Amonestados: Primer Tiempo: Aldonate (37’).

Expulsados: No hubo.
Expulsados: No hubo.
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Mario Emanuel Ejarque (San Juan).
Asistentes: 1- José María Castelli (Chañar Ladeado) y 2- Martín Adrián Grasso (Alcorta).
Estadio: Mario Alberto Kempes.