Social Icons

lunes, 11 de noviembre de 2013

17 años sin sonrisas albiazules en Tucumán



El "Matador" no gana en Tucumán desde 1996. Es una de las 5 provincias donde el albiazul no ha podido ganar desde la llegada de "Cacho". Repasá las últimas visitas a tierra tucumana.

12 de octubre de 1996. Aquel día, Talleres cumplió 83 años de vida y se regaló un gran triunfo: en condición de visitante, derrotó a Atlético Tucumán por 3 a 2. Luego de dicha victoria, pasaron 17 aniversarios y el "Matador", ya centenario, no ha podido volver a ganar en territorio tucumano.
Desde la llegada de Arnaldo Sialle, Talleres no ha logrado el triunfo en 5 provincias: Tucumán, Misiones, Santiago del Estero, Mendoza y Corrientes.

Las últimas 5 visitas de Talleres a Tucumán

1 | 1 de diciembre de 2008. Por la 17º fecha de la B Nacional 08/09, Talleres, dirigido por Humberto Grondona, viajó a Tucumán con la ilusión de prolongar su buen momento. Sin embargo, vivió una noche negra: Báez, Galarraga (ambos en contra) y Luis "El Pulga" Rodríguez marcaron un contundente 3 a 0 a favor de Atlético que, tiempo después, sería el campeón del torneo.


2 | 26 de agosto de 2011. Ya en el Torneo Argentino A 11/12, Talleres visitó a San Martín en La Ciudadela, por la 2º fecha de la Primera Fase. El equipo conducido técnicamente por José María Bianco buscaba su primera victoria en el campeonato luego de empatar en el inicio de la temporada, pero tampoco fue su noche: en un encuentro atípico, que estuvo detenido 18 minutos por falta de luz, San Martín venció a Talleres por 1 a 0, gracias al gol de Patricio Rodríguez, a los 56 minutos del segundo tiempo.


3 | 17 de marzo de 2012. En la misma temporada, pero en el Endecagonal final, volvieron a cruzarse Talleres y San Martín, nuevamente en el estadio del "Santo". El "Matador" había conseguido el triunfo en la primera fecha del reducido y buscaba quedarse nuevamente con los 3 puntos en la segunda. La noche arrancó bien para el albiazul, que empezó ganando con gol de Sebastián Sáez, pero no pudo aguantar la ventaja y terminó cayendo 2 a 1 (Diego Núñez y Gustavo Balvorín marcaron para el "Santo"). Fue el primer partido de Sialle dirigiendo a Talleres en Tucumán.


4 | 29 de octubre de 2012. Otra vez a Tucumán, pero con rival y estadio hasta el momento desconocidos: San Jorge, en la cancha de Central Norte. Talleres enfrentó por primera vez en la historia al "Expreso Verde" y, en dicho cotejo, obtuvo el único punto de los últimos 15 años jugando en tierra tucumana. El "Matador" comenzó ganando, con gol de Franco Olego, pero, a 6 minutos del final, Diego Villafañe marcó de penal y convirtió para el local e igualó definitivamente el juego.


5 | 9 de diciembre de 2012. La última incursión del albiazul a Tucumán, nuevamente ante San Martín y con resultado negativo: en un partido que volvió a sufrir anormalidades (estuvo 5 minutos detenido por incidentes en la tribuna), Gustavo Balvorín aprovechó un error defensivo y decretó, a los 52 minutos del segundo tiempo, el 1-0 final.


Desde aquel 9 de diciembre, Talleres no ha vuelto a Tucumán, lugar donde no ha triunfado en los últimos 17 años y, en ese período, le ha ido realmente mal: 3 empates y 7 derrotas.
El miércoles, desde las 22:15, el "Matador" visitará a Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro con el objetivo claro de ganar, para romper el maleficio y encaminarse nuevamente en el campeonato de la B Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario