Social Icons

martes, 12 de noviembre de 2013

El rival: Club Atlético Tucumán


El "Decano" será el próximo rival de Talleres. El "Matador" acumula 17 años sin victorias en Tucumán.

Talleres cortó una racha de 4 partidos sin ganar, se impuso ante Aldosivi por 2 a 0 y recuperó la tranquilidad. Ahora, el "Matador" deberá afrontar un desafío complicado: visitar a Atlético Tucumán. El "Decano", que vive una situación deportiva extraña, necesita ganar para refrendar su posición de candidato.

Diego Erroz (actual DT de Atlético Tucumán) y Ricardo Rodríguez, ex entrenador.
Ricardo Rodríguez - Diego Erroz. La situación que atraviesa Atlético Tucumán es por demás extraña. El "Decano" inició la temporada comprometido con el descenso, por lo cual se vio y se ve obligado a sumar una importante cantidad de puntos para no sufrir en el final del año futbolístico. El rendimiento del equipo tucumano, hasta el momento, ha sido muy bueno: Atlético Tucumán no ha terminado ninguna fecha por debajo del 6º puesto. Sin embargo, hace poco más de una semana, debió cambiar de entrenador: Ricardo Rodríguez dejó el puesto tras un empate de su equipo ante Villa San Carlos, en la fecha 15. "El Negro" Rodríguez no tenía buena relación con el público de Atlético y, tras el empate ante el último de la tabla y algunos incidentes entre la gente y parte de su cuerpo técnico, decidió consensuar su salida con la dirigencia.
En su lugar, asumió, interinamente por ahora, un conocido de Talleres: Diego Erroz. El ex jugador, que vistiera la camiseta del albiazul en la temporada 2011/12, ocupaba el puesto de manager de Atlético Tucumán y, ante la salida de Rodríguez, se hizo cargo del plantel. Hasta el momento, ha dirigido un solo encuentro: 0-0 vs Sarmiento de Junín, en condición de visitante.


4. Atlético Tucumán acumula 25 puntos en el campeonato y ocupa la cuarta posición en la tabla, junto a Instituto e Independiente. El "Decano" ha sumado 15 unidades en condición de local (71% de los puntos) y 10 jugando fuera de su estadio (37%). Es el cuarto equipo con mejor rendimiento de local (por debajo de Defensa y Justicia, Crucero del Norte y Banfield) y es uno de los 4 equipos que aún no han perdido en su estadio (junto a Crucero, Boca Unidos e Independiente Rivadavia). A su vez, acumula 4 partidos sin perder (1 victoria y 3 empates) y 9 vallas invictas en el campeonato, siendo solamente superado por Banfield, que ostenta 10 partidos sin recibir goles.


El descenso, lejos. Luego de iniciar la temporada comprometido con el descenso, Atlético Tucumán hoy mira con cierta tranquilidad la zona baja de los promedios: se encuentra a 11 puntos de Aldosivi y a 14 de Gimnasia de Jujuy, los dos equipos que dividen por 3 temporadas y estarían descendiendo de categoría.

Luis "El Pulga" Rodríguez, goleador de Atlético Tucumán. No estará ante Talleres.
Sin sus goleadores. El encuentro ante Villa San Carlos fue traumático para Atlético Tucumán: no solo se quedó sin entrenador, sino también perdió a su goleador. En dicho cotejo, Luis Miguel Rodríguez fue expulsado y recibió dos fechas de suspensión, por lo cual no pudo estar ante Sarmiento de Junín y no estará, mañana, ante Talleres. "El Pulga" marcó 5 goles en el campeonato, el 35% de los tantos del "Decano", que no goza de un poder de gol superlativo: ha convertido 14 en el campeonato, un promedio de 0,87.
El segundo goleador de Atlético Tucumán es Martín Morel (3 tantos), quien tampoco estará ante Talleres, por problemas físicos.
Sin Rodríguez ni Morel, Diego Erroz dispondría de un mediocampo compuesto por 5 jugadores: Cesar Montiglio en la derecha, Matías Carabajal y Guillermo Acosta en el centro, Sebastián Longo en la izquierda y Gonzalo Bazán por delante de ellos. Víctor Píriz Alves sería la única referencia de área.

> HISTORIAL. Talleres y Atlético Tucumán se han enfrentado en 11 ocasiones, con el siguiente balance: 5 victorias del "Matador", 2 empates y 4 triunfos del "Decano". En Tucumán, se han enfrentado 5 veces: 1 victoria albiazul, 2 empates y 2 triunfos del elenco tucumano.

> GOLEADORES. Luis "El Pulga" Rodríguez es el máximo goleador de Atlético Tucumán en el campeonato, con 5 tantos. Le sigue Martín Morel con 3, César Montiglio con 2 y Edgardo Galíndez, Fabricio Lenci, Javier Malagueño y Maximiliano Barreiro, todos con 1 gol.

> LOS EX. Atlético Tucumán tiene entre sus filas a 4 jugadores que han vestido la camiseta de Talleres en algún momento: Edgardo Galíndez (temporada 2006/07 a 2009/10), Nicolás Romat (2011/12), Víctor Piriz Alves (2003/04 y 2006/07) y Javier Malagueño (2005/06 y 06/07).

> FORMACIÓN PROBABLE. Los once jugadores que pondría en cancha Diego Erroz serían: Lucas Calviño; Nahuel Roselli, Bruno Bianchi, Javier Malagueño y Franco Canever; César Montiglio, Matías Carabajal, Guillermo Acosta, Sebastián Longo; Gonzalo Bazán; Víctor Piriz Alves.

> ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO. Talleres y Atlético Tucumán se enfrentaron por última vez el 7 de Junio de 2009. En aquel partido, el "Decano" venció a Talleres por 4 a 1, se consagró campeón y dejó al albiazul al borde del descenso al Argentino A, que se consumaría una fecha más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario