Social Icons

domingo, 5 de mayo de 2013

El rival: Club Social y Deportivo San Jorge


El joven equipo tucumano será el noveno rival de Talleres en el reducido. Será el tercer enfrentamiento entre ambos en la temporada. Así llega el elenco dirigido por Osvaldo Bernasconi.

El Lunes 6 de Mayo de 2013 puede ser un gran día para el pueblo albiazul, ya que, combinación de resultados mediante, puede concretarse el tan ansiado ascenso. Sin embargo, antes de poner el oído en lo que pasó en otras canchas, Talleres deberá hacer lo suyo: derrotar a San Jorge. El equipo tucumano llega a Córdoba sin presiones ni obligaciones y con la posibilidad de hacer historia, lo que lo convierte en un rival de peligro.

Osvaldo Bernasconi, entrenador de San Jorge. Foto: El Siglo.
San Jorge llegó al Endecagonal tras clasificar en la última fecha de la Fase Clasificatoria. Ayudado por otros resultados, como el triunfo de Talleres en Salta ante Central Norte, el equipo tucumano venció agonicamente a Sportivo Belgrano y se metió en el reducido. En lo que va del Endecagonal, el 'expreso verde' ha cosechado 8 puntos, producto de 2 triunfos, 2 empates y 3 derrotas, con lo cual se ubica séptimo en la tabla de posiciones, a 12 unidades de Talleres. 

En cuanto a lo futbolístico, el equipo de Osvaldo Bernasconi cuenta con Guillermo Acosta, Ezequiel Narese y Diego Villafañe como elementos de mayor peligro. Entre los tres, han convertido 23 de los 40 goles que concretó San Jorge en el campeonato. A su vez, cabe destacar la presencia de Matías Fernández en mitad de campo y de Franco Zambrano en la última línea.

Diego Villafañe, uno de los goleadores del elenco tucumano. Foto: tucumansports.com
Para enfrentar a Talleres, Bernasconi no podrá contar con Marcelo Burzac, quien fue expulsado en el último partido que disputó San Jorge, deberá cumplir una fecha de suspensión y será reemplazado por Carlos Aldonate. A su vez, dispondría dos modificaciones más con respecto al equipo que empató ante Deportivo Maipú: el ingreso del arquero Francisco Bordón por José Fernández y Alejandro Toledo por Juan Paz. De esta manera, el 'expreso verde' saldría a la cancha con: Francisco Bordón; Juan Cabrera, Diego Veliz, Franco Zambrano; Ezequiel Narese, Matías Fernández, Carlos Aldonate, Franco Barrera; Diego Villafañe, Alejandro Toledo y Guillermo Acosta.

> HISTORIAL. Talleres y San Jorge se han enfrentado dos veces en la historia, ambas en esta temporada. El saldo es favorable al 'matador', con 1 triunfo y 1 empate.

> GOLEADORES. Guillermo Acosta, con 10 goles (4 en el Endecagonal), es el máximo artillero de San Jorge. Por detrás, aparece Diego Villafañe con 7, Ezequiel Narese con 6 y Abel Olmos con 4.

> LOS EX. San Jorge no cuenta en su plantilla con jugadores que registren un paso por Talleres. Sin embargo, el 'matador' cuenta con Aníbal Medina, quien, en el semestre pasado, vistió la camiseta del 'expreso verde' y llegó como refuerzo en el mercado de pases veraniego.

> ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO. Reviví el último choque entre Talleres y San Jorge, disputado el 23 de Febrero:

No hay comentarios:

Publicar un comentario