Social Icons

jueves, 11 de abril de 2013

El rival: Racing Athletic Club de Olavarría


Por la quinta fecha del Endecagonal, Talleres recibirá al equipo bonaerense en el Kempes. Así llega el conjunto dirigido por Víctor Milanese Comisso.

Luego de una semana particular, dotada de alto grado de polémica, Talleres tendrá un importante compromiso en busca de seguir prendido en la lucha por el ascenso. El mismo tendrá lugar mañana, desde las 21:30, en el estadio Mario Kempes. Enfrente estará Racing de la ciudad de Olavarría, la cual está ubicada en el centro de la provincia de Buenos Aires. El equipo olavarriense es dirigido técnicamente por Víctor Milanese Comisso y, de momento, no ha tenido un buen rendimiento en el Endecagonal.

Víctor Milanese Comisso, entrenador de Racing. Foto: OlaFútbol.
El Racing Athletic Club de Olavarría clasificó al Endecagonal en la quinta posición de la Zona Sur, es decir, en el último puesto de clasificación. Producto de un muy buen inicio de año, en el cual consiguió 4 triunfos y 2 derrotas, el 'chaira' consiguió su clasificación en la última fecha de la etapa clasificatoria, al vencer a Deportivo Maipú por 4 a 2, en condición de local. Durante esta primera etapa del 2013, el conjunto olavarriense mostró su alto porcentaje goleador como una de sus principales virtudes: en los primeros 6 cotejos del año, anotó 15 goles, un promedio de 2 goles y medio por partido. Este alto coeficiente lo ubica hoy, junto a Talleres, como el equipo del Endecagonal que más goles ha convertido en el 2013, con 21 tantos.

Sin embargo, este alentador inicio del semestre no se ha visto reflejado en el rendimiento de Racing en lo que va del Endecagonal. El equipo de Milanese ha disputado 4 partidos en el reducido final, de los cuales ha perdido 3 y ha empatado el restante. Producto de esta pobre campaña, el 'chaira' marcha último en la tabla de posiciones, junto con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Por lo cual, un resultado adverso en Córdoba no solo complicaría aún más sus chances de ganar el reducido, sino también lo alejaría de la posibilidad de ocupar una buena posición para luchar por el segundo ascenso.

Para enfrentar a Talleres, Víctor Milanese podrá contar nuevamente con el defensor Cristian Draghi que cumplió tres fechas de suspensión y está en condiciones de volver. Así mismo, el volante Claudio Ferreyra también podría volver a ocupar un lugar en el once inicial. Por otra parte, el delantero Gonzalo Abán, quien fue rotulado por Milanese como "el mejor delantero de la categoría, por lejos", no será de la partida, ya que aún no se ha recuperado de un desgarro.

Oscar Altamirano, el goleador 'chaira'.
Así llega Racing de Olavarría a Córdoba, para jugar en el Mario Kempes por primera vez en su historia. El 'chaira' buscará una victoria para salir del mal momento. Mientras que Talleres tendrá que conseguir un triunfo que lo mantenga en la discusión seria por el ascenso y, a su vez, lo ayude a terminar de la mejor manera una semana por demás extraña.

> HISTORIAL. Talleres y Racing de Olavarría se enfrentaron una sola vez. Fue en la temporada pasada, más precisamente en la décima fecha del Endecagonal 2012. El triunfo fue para el 'matador' por 3 a 0, gracias a los goles de Nicolás Romat, Sebastián Sáez y Fabio Álvarez.

> GOLEADORES. Oscar Altamirano, con 12 tantos, es el máximo goleador del conjunto olavarriense. Le siguen Gonzalo Abán con 7, José Loncon con 6 y Francisco Vazzoler con 5, entre otros.

> PROBABLE FORMACIÓN. El once inicial que dispondría Víctor Milanese Comisso sería: Martín Mocora; Esteban Erramuspe, Alberto Alarcón, Cristian Draghi, Ezequiel Molina; José Loncón, Ramiro Jorge, Claudio Ferreyra, David García Lorenzo; Juan Berdún y Oscar Altamirano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario